Internacionales Marruecos

Un elefante mató de un piedrazo a una nena de siete años en un zoológico

Una visita al zoológico terminó en una tragedia para una familia en Marruecos. Una elefanta de un zoo de Rabat, la capital, tuvo un comportamiento insólito: tomó una piedra en su recinto, la lanzó hacia los visitantes y mató a una nena.
Una visita al zoológico terminó en una tragedia para una familia en Marruecos. Una elefanta de un zoo de Rabat, la capital, tuvo un comportamiento insólito: tomó una piedra en su recinto, la lanzó hacia los visitantes y mató a una nena de siete años.

La chica visitaba el zoológico con su familia el martes. La elefanta, una de tres de estos animales que estaban en un recinto, usó su trompa para tomar una piedra y la lanzó más de 10 metros por encima de una zanja grande y una barrera de madera en dirección hacia los visitantes. La niña recibió el golpe en la cabeza: la trasladaron a un hospital y murió horas más tarde.

El recinto de los elefantes fue cerrado temporalmente, dijo el veterinario Abderahim Salhi. Agregó que el personal del zoológico sigue anonadado por el hecho, al que calificaron de "anormal". "La conducta de cualquier animal es muy compleja, y los animales salvajes son impredecibles. Todos estamos sorprendidos. No lo entendemos aún", afirmó.

El zoológico, inaugurado en 2012 en los límites de Rabat, fue diseñado para que los animales vivan en réplicas de su hábitat natural, pero sin contacto directo con visitantes. Las piedras abundan en el recinto de los elefantes, como en su hábitat natural.

"Este tipo de accidente es raro, impredecible y poco común", señaló el zoológico de Rabat en un comunicado. "Accidentes de naturaleza similar se declararon en parques zoológicos internacionales; recientemente en Disney World de Orlando y en el zoológico de Cincinnati, en los Estados Unidos", continúa. "En estas circunstancias dolorosas, personal del zoológico expresa sus condolencias a la familia de la difunta y se une a su dolor", concluye el informe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS