Internacionales EE.UU

En Nueva York apareció una flor que no se veía desde 1939

La "flor cadáver" es una de las más grandes del mundo y no se ve en la ciudad desde 1939. Huele a carne podrida y es la segunda especie más grande del mundo. Atrae escarabajos y moscas, ayudando a que la especie continúa.
Después de una década, parece floreció una planta con una curiosa flor que tiene expectante a Nueva York. Se trata de la "Corpse Flower" (Flor Cadáver), una flor que huele a carne podrida y es la segunda especie más grande del mundo. No se ve en el New York Botanical Garden desde 1939, por lo que se convirtió en una de las principales atracciones esta semana. Hasta se colocó una cámara para poder captar el momento exacto en el que se abra.

La Amorphophallus titanum se caracteriza por su hedor que, si bien resulta insoportable para los humanos, atrae escarabajos y moscas. Estos son polinizadores que ayudan a que la especie continúe, engañados por el color marrón del interior de sus pétalos, similar al de un cadáver fresco.

En cuanto a su composición química, tiene algunos elementos que también se encuentran en la carne podrida, las heces y los pescados en descomposición. El molesto aroma solo se dura entre 24 y 36 horas, mientras la flor sigue viva mucho más. Otro dato que la hace valiosa: puede generar calor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS