Internacionales Venezuela

Más de 50 animales murieron de hambre en un zoológico de Venezuela

En el zoológico de Caricuao muchos de los animales llevan quince días sin comer. En los últimos seis meses perecieron cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes.
Cuando empezó a escasear la comida en el zoológico público de Caricuao, el más grande Caracas, los trabajadores tuvieron que complementar las dietas con mangos y calabazas para saciar a leones, tigres y hasta a un elefante.

Pero aun así, unos 50 animales del recinto han muerto de inanición en los últimos seis meses, según denunciaron trabajadores del instituto gubernamental que supervisa los parques y zoológicos públicos del país.

"Han pasado hasta 15 días sin comer, lo que ha ido deteriorando su salud", dijo Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), agregando que han registrado la muerte de cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves y pecaríes, entre otros.

L a Fiscalía abrió una investigación sobre la muerte de varias de sus especies e inició una segunda indagación por el reciente robo de un caballo que fue descuartizado para "despojarlo de su carne".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS