Internacionales EE.UU

California registra dos grandes incendios por la ola de calor: Hay un muerto

En medio de una brutal ola de calor, volvieron los incendios a California, con el saldo hasta ahora de un muerto. El fuego forestal ya obligó a la evacuación de miles de casas.
En medio de una brutal ola de calor, volvieron los incendios a California, con el saldo hasta ahora de un muerto. El fuego forestal ya obligó a la evacuación de miles de casas.

El cuerpo de un hombre fue hallado calcinado dentro su auto en la cochera de su casa en Santa Clarita, una zona que ha sido castigada por uno de dos grandes incendios forestales que abaten la región.

El llamado incendio Sand arrasó áreas deshabitadas cerca de la autopista 14 en el valle de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, y un segundo incendio arrasa la región de Big Sur, unos 500 kilómetros al norte.

Casi 1.700 bomberos combaten las llamas pero los incendios apenas si han sido contenidos en un 10%.

Las autoridades investigan la causa de la muerte de la única víctima hasta ahora, pero no hay señales de que haya habido mano criminal.

Actualmente, se calcula que al menos 8000 hectáreas acres han sido consumidos por las llamas que avanzan rápidamente debido a la ola de calor y las rachas de viento que se mueven hacia el oeste, lo que ha empujado la nube de humo y ceniza hacia el mar y ha hecho que el cielo del condado de Los Ángeles se tiñera de rojo y gris.

El fuego comenzó dos días antes en la maleza de un cañón como resultado de temperaturas por encima de los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) y años de sequía.

"Toda la experiencia que tenemos en incendios no nos sirve'', dijo el vicejefe de bomberos del condado de Los Ángeles John Tripp, uno de varios expertos que el domingo destacó la especial volatilidad del incendio.

Las llamas quemaron al menos 82 kilómetros cuadrados de maleza seca y destruyeron al menos 18 casas, pero esas cifras podrían aumentar una vez que se realice una mejor evaluación de daños. El calor podría seguir siendo un problema para combatir el incendio, ya que se esperaba que las temperaturas subieran por encima de los 38 grados.

Se ordenó la evacuación de unas 10.000 viviendas, de acuerdo con la página web del condado sobre el incendio.

La residente Juliet Kinikin dijo el domingo que sintió pánico cuando el cielo oscureció con el humo y las llamas comenzaron a acercarse un día antes a su casa, en el área de Sand Canyon. ``Y luego nos enfocamos en las cosas realmente importantes de la casa'', dijo a The Associated Press.

Kinikin tomó documentos importantes y partió con su esposo, sus dos hijos, dos perros y tres pájaros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS