Internacionales A partir de este viernes

Bolivia normalizará la venta de gas a Argentina

Bolivia anunció que normalizará sus suministros diarios de gas natural a la Argentina a partir de este viernes, tras finalizar labores de mantenimiento en el megacampo Margarita, operado por la española Repsol.
"Terminadas las actividades de mantenimiento, las entregas de gas natural serán normalizadas a partir del 01 de julio de 2016 en el marco de las condiciones contractuales", afirmó la petrolera YPFB, en un comunicado.

Según un reporte del Ministerio de Energía argentino, reproducido por medios locales, YPFB le comunicó un descenso de los suministros en 5 millones de metros cúbicos diarios (MMCD) de gas, cuando el compromiso de venta debe fluctuar entre 18 y 19 MMCD.

El descenso motivó que este jueves el embajador argentino en Bolivia, Normando Alvarez, adelantara que pediría una explicación a las autoridades energéticas del país andino.

YPFB informó que la baja en el bombeo del energético se registró el 29 y 30 de junio, por la realización de labores de mantenimiento del megacampo de gas Margarita, operada por la petrolera española Repsol.

"La medida asumida sobre la nominación de gas natural de exportación por la estatal petrolera fue comunicada y coordinada oportunamente" a la argentina Enargas, complementó YPFB.

Bolivia y Argentina están unidos por un contrato de compra - venta de gas firmado en 2007 y con vigencia hasta 2027. Debe subir gradualmente hasta un techo de 27,7 MMCD en 2021.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS