Internacionales Tras el "Brexit"

Países fundadores de la UE quieren una salida rápida del Reino Unido

"Nuestro mensaje es que el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se ponga en marcha cuanto antes", destacó el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Tras una reunión en Berlín con los cancilleres de los seis países fundadores de la UE, el ministro pidió evitar "retrasos" y concentrarse en "el futuro de Europa".

"Nadie nos va a robar nuestra Europa", dijo por otra parte el ministro, respondiendo a las preguntas de la prensa sobre el referendo del jueves que puso en marcha la salida del Reino Unido de la UE.

"No permitiremos que nadie se tome nuestra Europa", concluyo, destacando que el de la UE es un proceso de integración que apunta a "la paz y la estabilidad".

La mayoría de los británicos decidieron abandonar la Unión Europea (UE), en un referendo no vinculante que obligó al primer ministro, David Cameron, a presentar su renuncia y jaqueó a todo el bloque ante la presencia cada vez más notable de la ultraderecha euroescéptica en todo el continente.

La opción del Brexit (abandonar la UE) se impuso con un 52% frente al 48% de los británicos que eligieron la opción de permanecer en el bloque, al que llevan 43 años vinculados.

Unos 30 millones de personas -el 72,1% del padrón- acudieron a las urnas pese a las fuertes lluvias que azotaron al país para votar en un referendo que, si bien no es vinculante, se espera que el Parlamento lo refrende ya que es poco probable que las autoridades decidan actuar en contra de la voluntad popular.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS