Internacionales "Busca la intervención", dijo

Maduro rechazó la decisión de la OEA de convocar un Consejo Permanente

El presidente de Venezuela denunció que "a los venezolanos se les pretende imponer la forma de gobernar desde Estados Unidos" y advirtió que la OEA "ha pasado más allá del límite" con la decisión de invocar la Carta Democrática.
El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este martes que a su país "nadie le va a aplicar ninguna carta", en referencia a la Carta Democrática Interamericana invocada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"¡A Venezuela se respeta!", exclamó el mandatario durante la movilización de transportistas realizada en la capital venezolana.

El jefe de Estado aseguró que Venezuela dará la batalla "en la OEA, en América Latina y el Caribe" porque el pueblo venezolano quiere "paz, tranquilidad, trabajo, prosperidad, unión nacional".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana.

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para "solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016", para según él "atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático" (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva.

El titular de la OEA "sustenta" su afirmación de que esa supuesta alteración existe en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales.

Con la activación de la Carta Democrática Interamericana se abriría un proceso de reuniones y votaciones que podrían acordar la suspensión temporal del Estado Miembro y del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Para que ello se materialice se requiere del voto de los dos tercios (20) de los Estados que conforman la Organización (34 países). (Fuente: TELESUR)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS