Internacionales El drama de los refugiados

Más de 700 inmigrantes se ahogaron en el Mediterráneo en sólo 7 días

Esta semana se produjeron tres naufragios. Aún hay un gran número de personas desaparecidas. Algunos supervivientes aseguraron que hay más personas desaparecidas de otros barcos con migrantes y refugiados.
Al menos 700 migrantes y refugiados murieron en los siete últimos días en el Mediterráneo cuando intentaban cruzar en precarias embarcaciones del norte de África a Italia , informó hoy una portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La información recrudece aun más la situación que desde hace meses se vive en Europa, que a diario recibe a cientos de inmigrantes que escapan de sus países por la violencia y la falta de oportunidades e intentan en el Viejo Continente recuperar la esperanza.
La cifra de 700 muertos se basa en el testimonio de supervivientes y corresponde a tres naufragios registrados el miércoles, el jueves y el viernes, dijo la portavoz de Acnur para el Sur de Europa, Carlotta Sami.

Sami precisó que 550 personas que se encontraban a bordo de un barco que zozobró el jueves están desaparecidas. Otras 100 aproximadamente podrían estar atrapadas en la bodega de un barco que se hundió el miércoles y un número desconocido de personas está desaparecido tras un naufragio ocurrido el viernes.
Algunos supervivientes aseguraron que hay más personas desaparecidas de otros barcos con migrantes y refugiados.
"Si sumamos estos terribles números, calculamos que hay al menos 700 víctimas, aunque no estamos seguros en cuanto a las cifras y la identidad de las víctimas", señaló la portavoz de Acnur.

Desde el lunes pasado fueron rescatados en el Méditerráneo con la ayuda de la guardia costera italiana unas 13.000 personas y se recuperaron de las aguas 50 cadáveres. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), poco menos de 1.700 refugiados lograron llegar a la costa italiana.
Italia se ha convertido en el principal destino de los migrantes que intentan llegar a Europa desde que fue cerrada la ruta de los Balcanes a través de Turquía y Grecia. Según cifras difundidas por la OIM, entre el 19 y el 26 de mayo solo llegaron a Grecia 272 refugiados, mientras que 5.674 entraron en Italia.

La mayoría de los refugiados inician su travesía en Libia . Según la OIM, en este país norteafricano esperan actualmente entre 100.000 y 200.000 personas la ocasión para cruzar a Europa.
La portavoz de Acnur indicó que la mayoría de los refugiados son originarios del Cuerno de África y del sur del continente, aunque también hay algunos procedentes de Argelia, Egipto , Marruecos y Siria. Fuente: (DPA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS