Internacionales El drama de los inmigrantes

Tiene 9 meses, su madre murió y llegó sin familiares a Lampedusa

La historia de una bebita de nueve meses que llegó a la isla de Lampedusa después de perder a su madre en la travesía por el mar Mediterráneo, del que fue rescatada hace unos días, es el centro de la prensa italiana.
Una niña de nueve meses de edad llegó sola hace unos días a Lampedusa (Italia) después de que su madre muriese durante la travesía en el Mediterráneo por las quemaduras del carburante. Estaba acompañada por otros 150 migrantes, todos ellos de Mali, publica este jueves la prensa local, que muestra una foto de la bebé en brazos del médico del ambulatorio de la isla, Pietro Bartolo.

La niña viajaba en una lancha neumática y las personas que la acompañaban la entregaron a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre. Después fue entregada a Bartolo, protagonista de la película sobre el drama de la inmigración Fuocoammare del director Gianfranco Rosi y que ganó el León de Oro en el último Festival de Berlín. Bartolo explicó al canal de información 24 horas Skytg24 que la niña fue atendida inmediatamente y alimentada y se encuentra en perfecto estado de salud. La noche del miércoles la pasó en el centro de acogida de la isla "en muy buenas manos", asistida por los cooperantes, y este jueves será trasladada a un lugar más adecuado donde comenzarán los trámites para que pueda ser adoptada. El médico de Lampedusa pidió ser él quien se ocupe de sus cuidados para posteriormente poder optar a adoptarla.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS