Internacionales Murió al bajar

Una vegana falleció cuando descendía del Everest

Quería dar por tierra con la idea de que los vegetarianos son débiles o están malnutridos. Y llegó a la cima, pero durante el descenso sufrió mal de altura y murió.
Tenía un objetivo: demostrarle al mundo que los veganos pueden hacer cualquier cosa, incluso consquistar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo. La idea de Maria Strydom era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están "malnutridos" y son "débiles". Sin embargo cuando bajaba desde el techo del mundo murió a causa del denominado mal de altura.

En una entrevista brindada semanas antes de la prueba, ella aseguraba que su objetivo era desmentir a los que creen que los veganos no pueden realizar algunas actividades por la falta de vitaminas: "Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles. Al escalar el Everest queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más", aseguraba.
Maria Strydom en uno de sus ascensos

La mujer de 34 años, profesora de la Universidad de Monash, en Australia, estaba acompañada de su esposo Robert Gropel, quien también es vegano y la acompañó en la misión. Juntos se habían propuesto subir las siete cumbres más altas del mundo. Ambos llegaron a la cumbre del Everest, pero, como señalan los expertos, dos terceras partes de las muertes en la montaña son en el descenso.

Ambos sufrieron el llamado mal de altura, Strydom sufrió de edema pulmonar por la altitud, lo que provocó la acumulación de líquido en el cerebro, Gropel logró sobrevivir y fue llevado de inmediato a un hospital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS