Internacionales Historias virales

Todos le preguntaban por qué no tenía hijos: su respuesta les cerró la boca

Publicó un post en Facebook sobre la fertilidad con el que miles de hombres y mujeres se sintieron identificados. Esto es lo que dijo.
Emily Bingham se convirtió en una estrella viral para muchas mujeres jóvenes luego de un post que publicó en Facebook sobre las mujeres y la fertilidad.

Escritora freelance con sede en Michigan, Estados Unidos, explicó por qué la gente debería dejar de hacer esa pregunta cuando ven a una mujer en edad de ser madre.

El post fue compartido casi 80 mil veces y cientos de mujeres aplaudieron sus sentidas palabras.


Emily compartió una imagen de un ultrasonido que encontró en internet, y escribió un largo post sobre la fertilidad.
¿Qué dijo?
"Hola a todos!!! Ahora que tengo tú atención con esta foto de ultrasonido que agarré al azar del buscador de imágenes de Google. Esto es un amistoso P.S.A. (anuncio de servicio público) las decisiones y planes de la gente procreadora y reproductora no son de tu incumbencia.


Antes de que le preguntes a la joven pareja casada que ha estado junta aparentemente por siempre, cuándo finalmente van a comenzar a construir una familia? antes de que le preguntes a los padres de un único hijo cuándo le darán una pequeña hermana o hermano? antes de que le preguntes a alguien de 30 años cuándo planea tener hijos, porque ya saben, el reloj está haciendo tic tac? sólo para. Por favor para.

No sabes si esa persona está luchando contra la infertilidad, el duelo de un aborto natural o con problemas de salud. No sabes si está teniendo problemas en su relación o se encuentra bajo un montón de estrés, o simplemente no es el momento correcto. No sabes si han decidido que no es para ellos ahora o nunca. No sabes cómo tu pregunta aparentemente inocente podría causar el dolor, el estrés o la frustración de alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán ningún tipo de carga o sentimiento a algunas personas, pero puedo decirte que desde mi propia experiencia y de la experiencia de muchos amigos, es más probable que sí.
"

La gran repercusión que tuvo el post comprueba que mucha gente se sintió identificada con sus palabras, y no sólo las personas que llegan a determinada edad y todavía no tienen hijos, sino también aquellas personas que sólo tuvieron un hijo o hija.

Este es el cierre de su post:

"Línea de fondo: Si eres un abuelo en potencia, un buen intencionado amigo, un miembro de la familia o una vecina entrometida, absolutamente no es tu asunto. Pregúntales si están emocionados con su vida en este momento. Pregúntales cuál fue la mejor parte de su día. Si una persona quiere hacerte saber algo tan personal como es la decisión de tener un hijo, te lo dirán. Si eres curioso sólo siéntate, espera y deja que ellos hagan su propia elección."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS