Internacionales Ciencia

Se agotan las esperanzas de contactar el módulo Philae de la sonda Rosetta

La Agencia Espacial Europea (ESA) admitió que casi no hay posibilidades de recuperar el contacto con el módulo Philae de la sonda Rosetta, posado en el comenta 67/P Churyumov-Gerasimenko pero en silencio desde el mes pasado de julio.
"Desafortunadamente, las posibilidades de que el módulo Philae contacte con nuestro equipo en nuestro centro de control terrestre se están acercando a cero", declaró el experto del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Stephan Ulamec, en un comunicado que reprodujo la agencia EFE.

El científico agregó que se dejaron de enviar instrucciones al módulo y sería "una gran sorpresa" que se vuelvan a recibir señales de la nave, que aterrizó en el cometa el 12 de noviembre de 2014 de manera accidentada y entró en hibernación tras 60 horas de trabajo.

Al aterrizar en el cometa, Philae no logró lanzar los arpones con los que debía quedar fijada al suelo y rebotó dos veces, deteniéndose finalmente en una zona conocida como Abydos, a 1 kilómetro de distancia del punto escogido para el descenso, Agilkia.

Finalmente, pudo completar "en torno al 80 por ciento" de las actividades para las que estaba diseñado, como tomar imágenes del cometa durante el descenso y desde la superficie, encontrar restos orgánicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS