Internacionales Festejo en la plaza San Pedro

"Feliz cumpleaños", concierto y torta por anticipado para el Papa Francisco

El pontífice argentino cumple hoy 79 años. Pero ayer en la asamblea general de los miércoles, los fieles aprovecharon para hacerle una fiesta con concierto, tango y torta. Francisco demostró que la exhibición le gustó mucho.
El papa Francisco cumplirá hoy 79 años y ayer los fieles, en la audiencia general, le cantaron el "Feliz cumpleaños", además de ofrecerle un pequeño concierto en la Plaza San Pedro.
Unas 15 mil personas se reunieron ayer en la audiencia de los miércoles, según datos de la Prefectura de la Casa Pontificia.
Un largo aplauso y el feliz cumpleaños resonaron en la audiencia general cuando el locutor italiano recordó en la ceremonia que hoy, Jorge Mario Bergoglio cumple 79 años y lo felicitó en nombre de los peregrinos italianos.
También se escucharon acordes de tango, el género musical predilecto del Papa nacido en Buenos Aires, mientras Francisco saludaba a los fieles, al término de la ceremonia. La audiencia general del Pontífice en plaza San Pedro concluyó con la exhibición de un huésped especial, llegado para honrar al Papa: el cantante italiano Teddy Reno, de 89 años, marido de conocida cantante y actriz Rita Pavone. En la explanada vaticana entonó para Bergoglio una canción escrita especialmente para él.

Francisco demostró que la exhibición le gustó mucho. Reno se arrodilló al término de su interpretación, acompañado de un grupo de jóvenes coristas y músicos, que Bergoglio saludo luego con grandes sonrisas y abrazos. Por otra parte, la periodista vaticanista mexicana, corresponsal de Noticieros de Televisa, Valentina Alazraki, le regaló una torta especial de parte del pueblo de México que lo espera en febrero próximo.
Mientras tanto están llegando mensajes de felicitaciones para el Papa de todo el mundo.
"Es una gran alegría poder expresar al Pontífice el más cálido augurio de buen cumpleaños y agregamos también una ferviente oración al Señor para que lo ayude en este delicadísimo e importantísimo rol para la Iglesia", dijo a radio Vaticana el cardenal Santos Abril y Castelló, archiprete de la Basílica Papal de Santa María La Mayor.
Francisco visitó esa basílica 28 veces. Bergoglio cumplirá mañana, jueves, 79 años a menos de cuatro meses del tercer aniversario de su pontificado.
Francisco nació en Buenos Aires, capital de Argentina, el 17 de diciembre de 1936 y, durante los 15 años que duró su ministerio episcopal, mantuvo siempre contacto directo con los ciudadanos. El Papa no tiene previsto ninguna ceremonia, ni fiesta para festejarlo.
El año pasado, cuando su cumpleaños número 78 coincidió con la audiencia general, el pontífice apagó las velas de un pastel ofrecido por fieles, en la plaza San Pedro, y luego hubo un baile colectivo de tango, en su honor. Tampoco entonces hubo una celebración organizada. (Fuente: agencias)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS