Internacionales Quiere una "CIA europea"

El primer ministro belga pide crear una "agencia de inteligencia europea"

"Debemos establecer una CIA europea lo antes posible para unir nuestras informaciones e identificar quien tiene intenciones hostiles", dijo premier belga, Charles Michel. Buscan reforzar la lucha contra el terrorismo.
Charles Michel, premier de Bélgica.-
Foto: Charles Michel, premier de Bélgica.-
El premier belga, Charles Michel, llamó a crear una "agencia de inteligencia europea", para reforzar la lucha contra el terrorismo y frenar la amenaza que representan los combatientes extranjeros en suelo europeo.

"Debemos establecer una CIA europea lo antes posible para unir nuestras informaciones e identificar quien tiene intenciones hostiles", dijo Michel ante los micrófonos de la cadena RTBF.
Varios de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre estaban fichados como sospechosos de terrorismo o de radicalización por las autoridades belgas.

El comisario europeo de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos, ya había lanzado la idea de una agencia de 007 europea en el Consejo de ministros del Interior de noviembre, pero varios países, en particular Francia y Alemania, habían frenado esta iniciativa. Fuente: (Ansa).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS