Internacionales Gira por África

El Papa pide unidad a República Centroafricana para superar el conflicto

Francisco solicitó al Gobierno de transición de la República Centroafricana y a sus ciudadanos que se inspiren en el lema del país, "unidad, dignidad y trabajo". La presidenta pidió perdón por "todo el mal cometido".
El papa Francisco pidió al Gobierno de transición de la República Centroafricana y a sus ciudadanos que se inspiren en el lema del país, "unidad, dignidad y trabajo", para superar el conflicto interreligioso que en los últimos dos años ha costado la vida a miles de personas.

Tras reunirse con la presidenta de la transición, Catherine Samba-Panza, y con miembros del cuerpo diplomático, el pontífice felicitó a las autoridades nacionales e internacionales "por los esfuerzos que han realizado para dirigir el país en esta etapa", según reproduce la agencia EFE.

República Centroafricana celebrará un referendo constitucional el próximo 13 de diciembre y dos semanas después tendrán lugar las elecciones presidenciales, dos eventos que culminarán la transición y deberían permitir el comienzo de la reconstrucción del país.

Por su parte, la mandataria pidió "perdón" ante el papa por "todo el mal" cometido por los centroafricanos durante la violencia entre comunidades religiosas que ensangrentó el país desde 2013.

"Depende de las hijas e hijos de este país reconocer sus faltas y pedir un perdón sincero que su bendición transformará en un nuevo fermento para la reconstrucción del país", dijo la presidenta dirigiéndose al pontífice.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS