Internacionales Ciencia

Misión espacial tomó una imagen del Polo Sur de Marte

La misión Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) obtuvo una espectacular panorámica de la capa de hielo en el planeta rojo.
La potente imagen fue tomada por la Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC, por sus siglas en inglés) de la sonda Mars Express, lanzada el 2 de junio de 2003 por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Para lograr esa toma, la sonda europea tuvo que girar sobre sí misma y realizar un barrido de la superficie del planeta hasta ubicarse en el tramo más alejado, a unos 9.900 kilómetros. Esta maniobra es inusual ya que Mars Express generalmente toma imágenes apuntando hacia abajo, a una altitud de 300 kilómetros, según el portal Space.com.

La capa de hielo que cubre el polo sur, compuesta de agua congelada y dióxido de carbono, acapara toda la atención en la fotografía. Los cráteres de impacto o las dunas de polvo adornan el resto de la impresionante imagen.

Los científicos han sabido de la presencia de la capa polar desde 2004.

Funcionarios de la ESA explicaron que el glaciar cambia según las estaciones en Marte y fue fotografiado en uno de sus tamaños más pequeños.

El área de cráteres por encima de la capa de hielo son las antiguas tierras altas al sur del planeta rojo, y parte de la cuenca gigante Hellas también puede verse en la parte superior izquierda de la imagen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS