Internacionales Horror

Son más de 70 los cadáveres de migrantes hallados en un camión en Austria

El portavoz del Ministerio del Interior de Austria, Alexander Marakovits, anunció que son más de 70 los migrantes encontrados ayer muertos en el interior de un camión abandonado en la banquina de la autopista A4, del este del país.
El portavoz del Ministerio de Interior austriaco, Alexander Marakovits, confirmó que el camión frigorífico abandonado ayer en la autopista contenía en su interior los cadáveres de 70 personas.

"El resto de los detalles, como posible nacionalidad y sexos, se anunciará en una rueda de prensa de la Policía de (la región de) Burgenland a las 11.00 horas", explicó Marakovits.

Por otra parte, el periódico "Austria Krone" informóde la detención de tres personas relacionadas con el hallazgo del camión, aunque el ministerio de Interior no ha confirmado este punto.

En un primer momento, la policía austriaca había indicado que se habían hallado entre 20 y 50 cuerpos. El camión, de 7,5 toneladas y un compartimento de carga de apenas cinco metros de longitud estaba aparcado en una zona especial para averías en la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en Burgenland, estado federado fronterizo con Hungría. Había entrado a Austria desde Hungría.

Las víctimas habían muerto entre 36 y 48 horas antes de que se descubrieran los cadáveres.
"De la parte de atrás del camión salía un líquido de descomposición. A primera vista no fue posible calcular el número de cuerpos", dijo ayer el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil.

De acuerdo con los últimos datos que maneja la prensa austríaca, citando fuentes policiales, el vehículo entró en Austria el miércoles y fue abandonado en el arcén de la autopista el jueves a las 06.00 horas. Las autoridades austríacas han establecido un gabinete de emergencia y han reforzado los controles de los pasos fronterizos para tratar de dar con los responsables.

Decenas de miles de refugiados procedentes de zonas de guerra como Siria emprenden estas semanas su camino hacia Europa viviendo una situación de grave crisis humanitaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS