Internacionales Mundo

En un naufragio, treinta inmigrantes murieron frente a la costa de Libia

El accidente se produjo en altamar, a unos 160 kilómetros de Trpipoli y la mayoría de las personas rescatadas provienen de países africanos, dijeron las autoridades.
Al menos 30 migrantes murieron este jueves al naufragar frente a la costa de Libia la embarcación en la que unas 200 personas pretendían cruzar el Mediterráneo rumbo a Europa, anunciaron los guardacostas libios.

"Hasta ahora hemos recuperado 30 cuerpos y rescatamos a decenas de personas. Decenas más están desaparecidas", luego de que se hundiera una embarcación con alrededor de 200 migrantes en el mar frente a la ciudad de Zuwara, situada a unos 160 km al oeste de Trípoli, declaró a la AFP un oficial del servicio de guardacostas.

"Las personas rescatadas y aquellas cuyos cuerpos fueron sacados del agua, provienen todas de países africanos", continuó, sin poder precisar si había migrantes de países árabes a bordo de la embarcación.

El responsable, ligado al gobierno no reconocido internacionalmente basado en Trípoli, indicó que "los guardacostas continúan con las labores de salvamento que se intensificarán (el viernes) por la mañana".

"Trabajamos con medios muy limitados", reconoció. "La mayor parte de las embarcaciones que utilizamos son barcos de pesca que tomamos prestados a sus propietarios".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS