Internacionales Afecta EE.UU y llegará a China

El Pacífico en alerta por la llegada un Supertifón, la peor tormenta del año

El Supertifón Soudelor, que en las últimas horas está atravesando el océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora, equivale a un huracán de categoría 5.
El Pacífico está en alerta máxima ante la llegada de la tormenta más fuerte del año, el denominado supertifón Soudelor, que en las últimas horas está atravesando el océano Pacífico occidental con vientos de hasta 286 kilómetros por hora, equivalente a un huracán de categoría 5, según difundió La Información.

El Centro Conjunto de Advertencia de Tifones (JTWC) de EEUU informó que Soudelor ya golpeó Saipán, una de las islas Marianas del Norte, donde las autoridades locales ya han declarado el "estado de desastre y emergencia significativa".

No se reportaron víctimas mortales, pero por lo menos 10 personas fueron atendidas en el hospital por lesiones y cortes profundos, por caídas de escombros, informó CNBC.

Según el JTWC, Soudelor es la tormenta tropical más fuerte que haya azotado el planeta en lo que va de año y se espera que llegue a las costas de Taiwán y China este fin de semana, aunque para entonces su intensidad disminuiría hasta la categoría 3 o 4.

Soudelor es una palabra en pohnpeiano, una lengua hablada en la isla de Pohnpei en las Islas Carolinas. Significa 'jefe o gobernante legendario', de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS