Internacionales Como medida precautoria

Feriado de cuatro días en Irán por registrar sensación térmica de 75°C

Las autoridades locales dictaminaron un feriado de cuatro días por los riesgos de trabajar en tales condiciones. Los países vecinos toman medidas precautorias contra la "cúpula de calor" que arrasa en la zona.
En medio de la ola de calor que afecta al Medio Oriente, la ciudad de Bandar Mahshahr en Irak registró este viernes una sensación térmica de 75°C, la segunda más alta en la historia, acompañada por una temperatura de 50°C.
El hecho obligó a las autoridades locales a dictaminar un feriado obligatorio de cuatro días por los riesgos de trabajar en tales condiciones.
En los países vecinos como Irak, el gobierno instó a la población a tomar medidas precautorias contra la "cúpula de calor", que arrasa en la zona, provocada por la cercanía del Golfo Pérsico y su humedad.

El récord de sensación térmica más alta lo ostenta la ciudad de Dhahran en Arabia Saudita, cuando se alcanzaron 81°C el 8 de julio de 2003.
Recordemos que la diferencia es que la temperatura es un valor medible con instrumentos, por lo que no es subjetiva. Al contrario, la sensación térmica es la percepción subjetiva que tenemos de la temperatura, y puede variar dependiendo de otro tipo de condiciones, como el viento en un día de frío intenso por ejemplo.
En cuanto a las temperaturas, la marca más alta fue en San Luis Rio Colorado (México) en 1966 con 58.5 °C; seguido por el Valle de la Muerte (California, EE.UU.) en 1913 con 56,7°C; y Hermosillo (México), con 55.7°C en 1932. Fuente: (Weather.com).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS