Internacionales Brote racial en el país

Policía que mató a un hombre negro desarmado en EE.UU sale tras pagar fianza

En la primera vista, policía blanco de 25 años Ray Tensing, se declaró no culpable por la muerte de Samuel Dubose. La grabación, que realizó el propio uniformado, ha sido crucial para la acusación en contra del agente.
El policía blanco de 25 años Ray Tensing, acusado de haber matado de un tiro en la cabeza a un hombre negro desarmado en Cincinnati (Ohio, EE.UU.), ha salido este jueves de la prisión después de abonar un 10 % de la fianza de 1 millón de dólares establecida por la jueza.
El departamento de Policía del condado de Hamilton ha indicado en su página web que Tensing ha abandonado la prisión a las 6.45 pm hora local tras abonar una décima parte de la fianza, y también ha explicado que el acusado estuvo "bajo vigilancia por suicidio" durante el tiempo que pasó entre rejas.
Por su parte, el abogado de Tensing ha asegurado en un comunicado que "gente de todo el país" se ofreció a través de internet para ayudar a recaudar el millón de dólares de su fianza.
El joven ex policía, cuya próxima vista está fijada para el 19 de agosto, se había declarado horas antes no culpable durante su primera comparecencia ante el tribunal.
Tensing, de 25 años y ex policía de la Universidad de Cincinnati, se entregó este miércoles a las autoridades tras ser acusado formalmente de homicidio por la muerte de Samuel Dubose, de 43 años, a quien paró porque circulaba en un vehículo sin matrícula en la parte frontal cerca del campus universitario.
En la vista, que se celebró en el tribunal del condado de Hamilton, parte del público presente en la sala empezó a aplaudir tras fijarse la fianza, y la jueza Megan Shanahan tuvo que hacer un llamamiento al orden.
"Esta es la sala de un tribunal", subrayó Shanahan, mientras Tensing, ataviado con una indumentaria de presidiario de rayas grises y oscuras, se limitaba a inclinar la cabeza y a cerrar los ojos.
Tensing era, hasta la semana pasada, agente de policía de la Universidad de Cincinnati, puesto del que fue despedido debido a este incidente, que el propio agente grabó en vídeo con una cámara que llevaba adherida al uniforme.
De hecho, la grabación ha sido crucial para la acusación en contra del agente, cuya versión del suceso contradijo las imágenes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS