Internacionales EE.UU

Muerte del león más famoso de Zimbabwe: Dos personas irán a juicio

Los individuos, un cazador profesional y el dueño de una granja, están acusados de ayudar al dentista Walter James Palmer a cazar a Cecil, considerado como el león más famoso del mundo.
Dos hombres arrestados por supuestamente cazar a un león protegido se presentaron el miércoles ante la corte en Zimbabue para enfrentar cargos de cacería ilegal.

Los individuos, un cazador profesional y el dueño de una granja, están acusados de ayudar a un turista estadounidense a cazar a Cecil. Se presentarán ante el tribunal de Hwange, a 700 kilómetros de la capital Harare.

Además, la policía zimbabuense busca al turista estadounidense, identificado como Walter James Palmer, quien supuestamente pagó 50 mil dólares para matar al animal.

Palmer, un dentista que vive en el suburbio de Eden Prairie, Minneapolis, dijo en un comunicado que no sabía que el león estaba protegido y que confió en los guías locales para asegurar una cacería legal.

Se cree que el león fue asesinado el 1 de julio en Hwange, una rica región silvestre en el oeste del país, y su cadáver fue hallado días después, según un comunicado del Grupo de Conservación de Zimbabue y la Asociación de Operadores de Safari de Zimbabue.

Durante una persecución nocturna, los cazadores ataron un animal muerto para hacer que el león saliera de un parque nacional, relató Johnny Rodrigues, presidente del grupo de conservación. El león herido fue hallado 40 horas después y asesinado con una pistola, agregó Rodrigues.

El león no tenía pelo y fue decapitado. Los cazadores trataron de destruir el collar del animal, el cual tiene dentro un dispositivo de rastreo, pero no pudieron, agregó el comunicado.

"La parte más triste de todo es que ahora que Cecil está muerto, el siguiente león en la jerarquía, Jericho, posiblemente mate a los cachorros de Cecil", agregó Rodrigues.

Un programa de investigación de la Universidad de Oxfort estudiaba a Cecil, reconocible por su melena negra, agregó el grupo de conservación.

Los turistas regularmente lograban ver su característica melena negra en el parque durante más de 13 años, dijo Lion Aid, otro grupo protector.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS