Internacionales Polémica

Estadounidense mató al león más famoso de Zimbabwe: "Fue legal", dijo

A Cecil lo encontraron decapitado y despellejado. El animal deambuló unas 40 horas agonizando. "Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal. No tenía ni idea de que el león era conocido", expresó el cazador.
A Cecil lo encontraron decapitado y despellejado. El primer disparo que recibió no fue mortal, por lo que el animal deambuló unas 40 horas agonizando. La jornada que terminó con la vida del leóm arrancó la noche del 6 de julio. Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabwe da estas precisiones y también el dato que todos esperan: Walter James Palmer, ciudadano de Minneapolis (EE.UU.) disparó la flecha que acabó con la vida del león a las afueras del parque nacional de Hwange (Zimbabwe).

Walter James Palmer es dentista de profesión y tiene una clínica en Bloomington (Minneapolis) bajo el lema "Una gran sonrisa lo dice todo". Palmer dió un reportaje en 2009 en The New York Times y se jactó de poder disparar a una carta a 91 metros de distancia, de no usar armas de fuego en sus cacerías y de haber aprendido a tirar a los cinco años de edad.
El descargo
Palmer emitió un comunicado difundido por la CNN asegurando que desconocía los antecedentes del león y que siguió las recomendaciones de sus guías.

"Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal y adecuadamente manejado. No tenía ni idea de que el león era conocido y que estaba siendo estudiado por una universidad. Confío en la experiencia de mis guías profesionales para asegurar una caza legal", escribió Palmer.

Cecil tenía 13 años y era investigado por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Por ello es que tenía un collar equipado con un GPS para monitorear sus movimientos.

El odontólogo dijo que tanto las autoridades de EE.UU. como las de Zimbabue se contactaron con él y aseguró estar dispuesto a colaborar en lo que necesiten.

Luego de que se conociera su responsabilidad en la muerte de Cecil, se conocieron en Internet una serie de imágenes donde Palmer aparece junto a animales de gran tamaño, que presuntamente habría cazado.
Palmer describe a la caza como una actividad que le "encanta".

Ante esto, dedicó el último párrafo de su comunicado a hacer referencia a la actividad.

"Lamento profundamente que mi ejercicio de una actividad que me encanta y que realizo con responsabilidad y de manera legal haya terminado con la vida de este león", escribió.
¿Cuánto valía el león para el cazador?

Si bien en un principio se especulaba que el autor de la matanza del león era un hombre español, en las últimas horas trascendió que Palmer habría pagado cerca de 50 mil dólares para matar al león.

El odontólogo habría alcanzado a Cecil con la flecha de una ballesta y luego el animal fue ultimado con un arma de fuego desde corta distancia.

Según se presume, los guías habrían engañado al león para que saliera del perímetro del Parque Nacional Hwange, colocando como cebo a otro animal muerto.

En esta nota

cecil
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS