Internacionales Ocurrió en Australia

Hallaron restos de una nena en una valija olvidada: Investigan si es Maddie

El descubrimiento de los restos de una niña dentro de una valija abandonada en Australia, podría ser la llave para destrabar la investigación por la desaparición de Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007.
La policía británica dijo que ya se había puesto en contacto con las autoridades australianas, quienes encontraron el equipaje al lado de una ruta en Wynarka, en el sur del país.
Los restos dentro de la maleta abandonada se corresponden con los de una niña de entre dos y cuatro años de edad que parece haber tenido cabello claro. El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y se estima que la muerte de la pequeña data de al menos 2007.

Pero el comisionado de policía de Australia, Grant Stevens, dijo que por el momento "no hay absolutamente ninguna evidencia" de que los restos sean los de Madeleine.
"Sugerir algo así en estos momentos sería mera especulación para llamar la atención", le dijo Stevens a un comité parlamentario.
"Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido", explicó el comisionado, quien sin embargo advirtió que hasta que no se establezca la identidad de la niña se debe estar abierto a "todas las posibilidades".

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de la casa de vacaciones de su familia en Paria da Luz, en la zona portuguesa de Algarve, en Mayo de 2007. En principio se investigó a los padres, pero nunca la investigación encontró pistas firmes sobre qué podría haber pasado con la nena.
La policía portuguesa ha interrogado a 11 personas como parte de su investigación sobre el caso y una operación especial para asistir con las pesquisas fue dispuesta por la policía del Reino Unido en 2011 a solicitud del primer ministro David Cameron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS