Internacionales Ante Griesa

El mayor banco alemán acusó a los fondos buitre por intimidación

El Deutsche Bank AG, el más grande de Alemania, acusó a los fondos buitre NML Capital y Aurelius Capital Magnament por intimidación y violación de confidencialidad en la causa por la deuda argentina.
El acoso incluyó demandas abusivas de pruebas, filtraciones a la prensa de material confidencial y representaciones erróneas a al juez de Estados Unidos, Thomas Griesa, dijo la entidad alemana en una carta enviada al magistrado neoyorquino.

La acusación sobre los fondos especulativos es por maniobras no sólo contra el Deutsche Bank sino también hacia todos los bancos que participan en ofertas de deuda legales de Argentina, que mantiene el conflicto con los holdouts.

Uno de los últimos intentos de los fondos buitre ante el tribunal de Manhattan había sido a mediados de junio, a través de un escrito presentado a Griesa insistiendo en que la emisión de los Bonar 2024 se trataba de deuda externa y que, por lo tanto, se le debía aplicar el fallo del pari passu.

El Gobierno había lanzado una tercera emisión de Bonar 24 en abril, y de acuerdo al documento presentado por NML, "personal del Deutsche Bank en Nueva York y en Londres pidieron órdenes a inversores (extranjeros incluyendo a algunos de los demandantes)".

Argentina, sin embargo, argumentó que los Bonar 24 no se promocionaron en el exterior sino que fueron colocados por agentes locales, como el Deutsche Bank Argentina.

En el fallo pari passu, Griesa había establecido que el Gobierno no puede pagar los vencimientos de bonos a tenedores que ingresaron en los canjes de 2005 y de 2010 si no les paga al mismo tiempo a los buitres.

El banco alemán dijo ahora que planea pedirle a Griesa una orden contra NML Capital, una unidad de Elliott Management de Paul Singer, Aurelius Capital Magnament y otros tenedores de deuda argentina en default.

"Verdadera motivación de los demandantes no es el descubrimiento de la información relevante, es el acoso de los intermediarios financieros", dijo en la carta Phillippe Zimmerman, abogado para el banco con sede en Frankfurt.

Griesa está supervisando las disputas entre Argentina y los tenedores de bonos que no ingresaron a la reestructuración de la deuda.

El juez neoyorquino sigue impidiendo a la Argentina el pago de su deuda reestructurada a menos que también pague 1.700 millones de dólares adeudados a un grupo de tenedores de bonos en default liderados por NML y Aurelius.

Las órdenes de Griesa también impiden Argentina ofrecer nueva deuda a través de operaciones bancarias en Nueva York.

En esta nota

Fondos buitre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS