Internacionales Tras referendo en Grecia

La Comisión Europea sostiene que la estabilidad "no está en juego"

La estabilidad de la zona euro "no está en juego" luego del referéndum en Grecia en el que se impuso un mayoritario No al pedido de recortes y ajustes, estimó el vicepresidente de la Comisión Europea a cargo del euro, Valdis Dombrovskis.
"La estabilidad de la zona euro no está en juego. Tenemos todo lo necesario para hacer frente a la situación", dijo.

El resultado del referendo en Grecia, donde el 61,31% de los electores rechazó los pedidos de recortes y ajustes de los acreedores de Atenas, cayó como un jarro de agua fría en la Unión Europea.

Este lunes por la noche la canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá en París con el presidente francés François Hollande.

El martes los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán en Bruselas y esperan "nuevas propuestas" de Grecia. El encuentro será antes de una cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de gobierno de los 19 miembros de la Eurozona.

"Seguramente el voto negativo hace que la solución sea más complicada", estimó Domborvskis en conferencia de prensa.

"Para que sea exitoso, todas las partes, inclusive la griega, deben trabajar seriamente y con responsabilidad, si todas las partes trabajan seriamente, es posible hallar una solución", añadió.

"El lugar de Grecia es en Europa. Todas las partes deben actuar con responsabilidad", agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS