Internacionales Tragedia

Al menos 36 muertos y 21 desaparecidos en un naufragio en Filipinas

Al menos 36 muertos y 21 desaparecidos dejó el naufragio de un ferry frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas. Alrededor de 118 sobrevivientes fueron rescatados del barco, que transportaba más de 173 personas.
La Guardia Costera indicó que el siniestro ocurrió alrededor de las 12 (1, hora en Argentina), penas a un kilómetro del puerto poco después de zarpar, cuando se dirigía hacia la Isla de Camotes, a unos 40 kilómetros al suroeste de Ormoc.

La agencia meteorológica de Filipinas, PAGASA, advirtió hoy a los pescadores del peligro por la presencia de la tormenta tropical Egay, con lluvias y vientos de hasta 45 kilómetros por hora en la región de Visayas Oriental, donde se encuentra Ormoc.

Las autoridades continúan con las labores de rescate, aunque las condiciones meteorológicas complican las operaciones, informó la emisora de televisión local ANC, según despachos de EFE y Europa Press.

Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en Filipinas donde el accidente más grave en la historia moderna de la navegación comercial sucedió en 1987, cuando el transbordador Doña Paz, que zarpó de Leyte, zozobró tras colisionar con un petrolero y murieron 4.341 personas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS