Internacionales A tres meses de la tragedia

Tragedia en Alpes Franceses: Compensarán a familias de las víctimas con dinero

La aerolínea alemana también creará un fondo especial para los niños y jóvenes que perdieron a alguno de sus padres en la tragedia aérea, en la que murieron 150 personas.
Los estudiantes ponen velas en la escuela secundaria Joseph-Koenig-Gymnasium Los estudiantes ponen velas en la escuela secundaria Joseph-Koenig-Gymnasium Crédito: Reuters

A tres meses de la tragedia aérea del vuelo de Germanwings que se dirigía de Barcelona hacia la ciudad alemana de Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses, la aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy que ofreció una compensación de 25.000 euros (27.900 dólares) a las familias de las víctimas.

Lufthansa y su filial de bajo coste, Germanwings, dijeron que los familiares más cercanos (padres, esposas, maridos, parejas de hecho, hijos e hijastros) recibirían otros 10.000 euros cada uno. Esto se suma a los 50.000 euros ya desembolsados. Sin embargo, la defensa de los familiares aseguró que se trata de una suma "completamente inadecuada", según dijo hoy el abogado Elmar Giemulla.

La Fiscalía cree que el copiloto Andrea Lubitz, de 27 años, precipitó deliberadamente el Airbus A320 que manejaba contra los Alpes franceses el 24 de marzo, matando a las 150 personas a bordo, incluidos 72 alemanes. En un comunicado conjunto, Lufthansa y Germanwings dijeron que asumirían la "responsabilidad a largo plazo por las consecuencias del siniestro".

De esta forma, los menores que hayan perdido a sus padres recibirían ayudas para completar su educación, provenientes de un fondo especial de 7,8 millones de euros (u$s8,6 millones). A su vez, se crearía otro de 6 millones de euros (u$s6,6 millones) para proyectos de apoyo a los familiares durante tres años.

"Los familiares de las víctimas y sus abogados serán informados de otras compensaciones en los próximos días", agregaron las aerolíneas. Por otro lado, anunciaron la creación de monumentos conmemorativos en cuatro localidades alemanas afectadas por la tragedia, placas en memoria por distintos lugares y otros elementos para recordar a las víctimas.

Uno se situará en el aeropuerto de Barcelona; otro en la sede de Germanwings en Colonia; un tercero en las proximidades de Le Vernet, el pueblo francés cercano al lugar de la catástrofe; y el último en Haltern, la localidad de Alemania donde vivían 16 de los adolescentes que perdieron la vida en la tragedia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS