Internacionales En seis días

Ya son más de 1.000 los muertos por la ola de calor en Pakistán

Al menos 1.130 muertos dejó en los últimos seis días la ola de calor, con máximas de hasta 45 grados, que afecta a la provincia paquistaní de Sindh, donde el Gobierno declaró el estado de emergencia y desplegó al Ejército.
En Karachi, la ciudad más populosa del país y su centro financiero, murieron desde el viernes 1.100 personas y 30 en otras zonas de la provincia, informó el secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Said Mangnejo, según consignó EFE.

Además, unas 40.000 personas fueron tratadas en los hospitales de Karachi por golpes de calor y cientos de ellas continúan hospitalizadas, indicó el diario paquistaní Dawn.

La mayoría de los fallecidos son personas de más de 60 años y trabajadores que realizaban sus tareas al aire libre.

El Ejército paquistaní estableció 29 centros en Karachi, una ciudad de cerca de 20 millones de habitantes, y otras zonas de Sindh para atender a los afectados por el calor, mientras que la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres ubicó tanques de agua en la ciudad.

Después de soportar temperaturas máximas de 45 grados durante el fin de semana, los termómetros bajaron hoy hasta los 36, aunque el clima permanece húmedo.

Esta ola de calor en Pakistán coincidió con el inicio del ramadán, la festividad más sagrada para los musulmanes que establece el ayuno de alimentos y bebidas durante un mes.

El Comité Central del Ruet-e-Hilal de Karachi, organismo religioso que determina las fechas del ramadán, emitió ayer una fetua -respuesta que da un muftí musulmán a una consulta jurídica- en la que permite la ruptura del ayuno debido a la ola de calor.

En esta nota

calor Pakistán
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS