Internacionales Están internados en Berlín

Corren “grandes riesgos” los cuatrillizos de la alemana de 65 años

Nacieron hace 8 días con 26 semanas de gestación y pesaron entre 655 y 960 gramos. Los cuatro, tres varones y una nena, están con asistencia respiratoria y a uno debieron operarlo. La mujer, que ya tiene otros 13 hijos, está bien.
Raunnigk exhibiendo una de las ecografías.
Foto: Raunnigk exhibiendo una de las ecografías.
Los cuatrillizos prematuros de una mujer alemana de 65 años que nacieron el último fin de semana continúan internados en grave estado en un hospital de Berlín y sus vidas corren "grandes riesgos", informaron los médicos.

Los cuatro bebés (tres varones y una nena) pesaron al nacer entre 655 y 960 gramos. Todos están con asistencia respiratoria y uno de ellos debió ser sometido a una intervención quirúrgica debido a un problema en el intestino. “La respiración es la función más crítica”, precisó hoy el profesor Christoph Buehrer, director del servicio de neonatología del hospital Charite de Berlín.

Los chiquitos nacieron el pasado 19 de mayo con sólo 26 semanas de gestación “cuando aún su desarrollo no estaba terminado, lo que es un factor de grandes riesgos”, agregó el médico en conferencia de prensa. “Son pequeños que pueden morir, contraer graves enfermedades o sufrir secuelas”, precisó.

Neeta, la nena, fue la más pequeña de los tres. Pero es la que en mejor condición se encuentra de los cuatro hermanos. Los nenes se llaman Dries, Bence y Fjoon. Los médicos desconocen su peso actual debido a que son demasiado frágiles para poder colocarlos en una balanza.

Annegret Raunnigk, la madre de los pequeños, está bien y ya dejó la sala de cuidados intensivos. La mujer, una berlinesa profesora de inglés y ruso próxima a jubilarse, se sometió a múltiples inseminaciones artificiales en Ucrania para lograr este embarazo. En Alemania, la fecundación in vitro está prohibida para una mujer de edad tan avanzada. Además de los cuatrillizos, la mujer es madre de otros 13 hijos (de entre 9 y 44 años) de cinco padres diferentes, y tiene siete nietos.

Se cree que Raunnigk es la mujer de más edad que ha dado a luz cuatrillizos. El pasado 19 de mayo la mujer llegó al hospital con contracciones y un cuadro de hipertensión, lo que obligó a practicarle una cesárea.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS