Internacionales La Habana

Progresos y dudas en las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

La responsable de las negociaciones de Cuba con Estados Unidos, Josefina Vidal, consideró que se ha obtenido "progreso" en el diálogo con Washington, pero agregó que siguen los planes norteamericanos para cambiar el sistema cubano.
La principal negociadora de Cuba con Estados Unidos, Josefina Vidal, consideró que se ha obtenido "progreso" en el diálogo con Washington, pero agregó que siguen los planes norteamericanos para cambiar el sistema cubano.

"La vida real nos dice que todavía se están solicitando financiamientos multimillonarios para el sostenimiento de este tipo de programas que Cuba considera que son ilegales, en tanto que son programas dirigidos a provocar cambios dentro de nuestro país y que a su vez se tratan de implementar sin ningún tipo de anuencia de las autoridades y del gobierno cubano", estimó Vidal ante la prensa cubana tras la ronda de conversaciones el jueves y viernes en la capital estadounidense.

"Entonces, estamos realmente esperando que, como parte de este proceso, eso se vaya atendiendo y veamos una mejor coincidencia entre el dicho y el hecho. Será muy importante para nosotros comprobar que, realmente, estamos viendo un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba", afirmó. No obstante, opinó con respecto al diálogo que "lo que hemos hecho en cuatro meses se puede considerar un progreso".

Confirmó además que ambas naciones continuarán tratando sobre las operaciones de sus embajadas una vez que estas sean restablecidas, punto actual principal en la agenda bilateral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS