Internacionales Alemania

Tras la tragedia de los Alpes franceses, realizarán exámenes sorpresa a pilotos

El objetivo de la medida es detectar si los encargados de pilotear los aviones están bajo los efectos de algún medicamento. Andreas Lubitz sería el responsable de estrellar la aeronave intencionalmente.
Lufthansa no descansa. La compañía aérea ha anunciado una seguidilla de medidas de seguridad como respuesta a la peor tragedia aérea registrada sobre los Alpes, cuando uno de los aviones de su subsidiaria Germanwings fue estrallado por su piloto intencionalmente, de acuerdo con las investigaciones.

Hoy, sus voceros anunciaron que realizarán exámenes sorpresivos a los pilotos para detectar medicamentos recetados. Con esto, podrían ayudar a mejorar la seguridad aérea, dijo el director general de la aerolínea alemana.

Carsten Spohr hizo las declaraciones en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung el viernes, casi dos meses después del accidente fatal sobre los Alpes franceses en el que murieron 150 personas.

Los fiscales creen que el copiloto Andreas Lubitz deliberadamente dirigió el avión hacia las montañas, y tiempo después se supo que ocultó sus problemas psicológicos a su empleador.

Lufthansa propondrá las revisiones al azar a un grupo de trabajo especial creado por el sector aéreo alemán tras el accidente.

Antes de los exámenes sorpresa, la compañía había anunciado una modificación en sus normas de seguridad en lo relativo a las cabinas, estableciendo que durante un vuelo sea obligatorio que en todo momento haya al menos dos personas dentro. Después de anunciada, la medida fue adoptada por todas las compañías aéreas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS