Internacionales Se realizará en San Salvador

Monseñor Romero "es historia de la Iglesia de América Latina": Será beatificado el sábado

La beatificación del sábado de monseñor Arnulfo Romero está vinculada "a la historia de las últimas décadas de la Iglesia latinoamericana", destacó el presidente del Pontificio Consejo de la Familia y postulador de esa causa.
La beatificación del sábado de monseñor Arnulfo Romero está vinculada "a la historia de las últimas décadas de la Iglesia latinoamericana", destacó el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia y postulador de esa causa.
"Su beatificación está vinculada con el testimonio de tantos sacerdotes, catequistas, hombres de la Iglesia que fueron asesinados" en la región latinoamericana en nombre de Jesús, precisó el arzobispo en una entrevista con ANSA, indicando que el testimonio de Romero "está vivo no solamente en la Iglesia católica, sino también en otras Iglesias cristianas e incluso en la sociedad civil".
"No he conocido personalmente a monseñor Romero", asesinado el 24 de marzo del 1980 por los escuadrones de la muerte salvadoreños, añadió Paglia: "Su muerte ante el altar mientras celebraba la eucarastía tiene un gran sentido para muchos fieles. Personalmente he percibido su testimonio como un ejemplo imprescindible para mi vida".
"Conjuntamente con la Comunidad de Sant'Egidio hemos querido celebrar una memoria anual del obispo mártir. Profundizando su historia y escuchando muchos testimonios he entrado en esa corriente de misericordia, tierna y valiente al mismo tiempo, con la cual -añadió- Romero quedaba junto a su gente incluso al precio de la muerte".
"Hoy día es necesario esta Iglesia, que es la Iglesia de Francisco. No es una casualidad que el Papa beatifique a Romero, a la Iglesia de los pobres y para los pobres", destacó por otra parte Paglia, quien el sábado estará en San Salvador precisamente para la ceremonia de beatificación de Romero que estará encabezada por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos.
"La conclusión del proceso de beatificación tiene un profundo significado para la vida de la Iglesia. En cierta manera, marca la fuerza y la belleza de la Iglesia como ha sido enfocada por el Concilio Vaticano II, con su denuncia de injusticia social", destacó el arzobispo.
Al responder a una pregunta sobre los fuertes retrasos que ha tenido en estos años el proceso de beatificación, Paglia dio "una respuesta espiritual: era necesario esperar la llegada del primer Papa latinoamericano, o sea de papa Francisco" y recordó por otro lado algunos obstáculos, "sobre todo de tipo político, visto que Romero no fue asesinado 'en odio a la fe' sino por el odio a sus opiniones políticas". Fuente: (Ansa).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS