Internacionales Fueron evacuadas más de 6500 personas

Las cenizas del volcán Calbuco alcanzan a parte de Uruguay y el sur de Brasil

La actividad en el volcán chileno Calbuco se mantiene inestable, luego de haber iniciado el miércoles un proceso de erupción que expulsó una potente columna de cenizas que se expande en territorio argentino y ya alcanza Uruguay y Brasil.
La erupción del Calbuco obligó a las autoridades chilenas a evacuar a más de 6500 personas, mientras varias aerolíneas internacionales decidieron cancelar preventivamente vuelos a Santiago, Buenos Aires y Montevideo.

El volcán se ubica en la región turística de Los Lagos, a unos 900 kilómetros al sur de Santiago y a 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche, y estaba inactivo hacía 43 años.

El Calbuco, un macizo de 2003 metros de altura, se encuentra rodeado de lagos y ríos que han acrecentado sus caudales en las últimas horas debido a aluviones volcánicos producidos tras la erupción. Los deshielos generaron la evacuación inmediata de poblaciones aledañas a cuencas de ríos.

Regreso "por algunas horas". Ante la menor actividad del volcán, pero sólo por algunas horas, las autoridades chilenas decidieron permitir el ingreso a la zona de exclusión de 20 kilómetros a personas que habían sido evacuadas para poder revisar sus casas, animales y retirar ropa y medicamentos..
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS