Internacionales Mundo

Uruguay canceló vuelos por la llegada de cenizas volcánicas

American Airlines desvió su ruta desde Miami a Montevideo por la erupción del Calbuco en Chile. Lo mismo ocurrió con un avión de Air France, que llegaba desde Europa. No descartan nuevos casos.
La actividad en el volcán Calbuco tiene en alerta a toda la región y en Uruguay se cancelaron algunos vuelos. De acuerdo a lo que informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en la costa del Río de la Plata ya apareció nubosidad que se vincula con la "dispersión de ceniza volcánica".

El periódico El Observador confirmó que desde el Aeropuerto de Carrasco informaron que American Airlines debió desviar su ruta desde Miami a Montevideo debido a que en el trayecto se encontró ceniza. Lo mismo ocurrió con un avión de Air France, que procedía desde Europa.

"Se prevé que las cenizas continúen su desplazamiento y dispersión hacia el noreste del país, alcanzando esta región hacia la tarde, en los mencionados niveles de la atmosfera y con similares consecuencias en el aspecto del cielo", detalla el comunicado emitido por Inumet.

Sin embargo, afirma que la probabilidad de que las cenizas lleguen a la superficie es muy baja.

El volcán Calbuco, que hizo dos violentas erupciones después de más de medio siglo de inactividad, seguía inquietando este viernes a importantes zonas turísticas del sur de Chile y Argentina, ante una posible nueva erupción.

Después de las dos potentes erupciones del miércoles y jueves, que levantaron una pluma de cenizas de más de 15 km, la actividad del volcán había descendido, aunque a primera hora de la mañana una inmensa fumarola que salía del volcán generó preocupación entre los habitantes de las localidades aledañas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS