Internacionales Nuevo juicio por corrupción

El exprimer ministro israelí fue declarado culpable por abuso de poder y sobornos

El exresponsable del Ejecutivo israelí, Ehud Olmert, es culpable por aceptar sobornos del empresario estadounidense Morris Talansky, valorados hasta en 600 mil dólares. Su abogado dijo que apelará la decisión.
El exprimer ministro de Israel, Ehud Olmert, fue declarado culpable este lunes de abuso de poder y sobornos por parte del Tribunal del Distrito de Jerusalén.
De acuerdo con el reporte del The Jerusalen Post, el exresponsable del Ejecutivo israelí es culpable por aceptar sobornos del empresario estadounidense Morris Talansky; valorados hasta en 600 mil dólares. Olmert fue absuelto en 2012 de aceptar dinero en efectivo mientras fue alcalde de Jerusalén y posterior Primer Ministro.
Sin embargo, el panel de juristas que evaluó el caso determino su culpabilidad en aceptar 153 mil dólares en sobornos, ocultos en una caja fuerte gracias a colaboración de sus allegados; aunque no se pudo demostrar si dicha cantidad fue utilizada con fines ilícitos.
La defensa del exfuncionario informó que apelará la decisión tras mostrar su descontento con el veredicto.
En marzo del 2014 Olmert fue hallado culpable y condenado a seis años de prisión por otro caso de sobornos; sin embargo, su defensa apeló el castigo y se le concedió la posibilidad de permanecer libre mientras se conocía el veredicto definitivo.

En contexto
Olmert negoció con Palestina la posibilidad de regresar la mayor parte de los territorios ocupados por tropas sionistas durante su mandato, entre 2006 y 2009. Los casos de corrupción salpicaron su imagen y facilitaron la llega de Benjamin Netanyahu al poder. Fuente: (Telesur).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS