Internacionales La Hora del Planeta

Más de 10.000 ciudades de 172 países apagaron sus luces contra el cambio climático

El mundo apagó las luces contra el cambio climático. El 28 de marzo, los países de varias regiones del mundo celebraron la campaña la “Hora del Planeta” para llamar la atención sobre el calentamiento global.
Más de 10.000 ciudades de 172 países a lo largo y ancho del planeta apagaron anoche las luces en sus monumentos más emblemáticos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.
Grandes ciudades desde Australia a Estados Unidos o pequeños lugares como las Islas Cook en el Pacífico, con lo que se recorrieron los 24 usos horarios, respondieron a la llamada de atención cursada por la organización ecologista WWF y durante una hora sumieron en la oscuridad sus monumentos, según un cable de EFE.
En la ciudad australiana de Sidney, donde nació la iniciativa, la "Hora del Planeta" comenzó a las 20.30 hora local (09.30 GMT) con un apagón voluntario en los edificios más emblemáticos, como la Casa de la Ópera y el Puente del Puerto.
A la misma hora, monumentos en Nueva Zelanda, incluido la Sky Tower, y decenas de viviendas de particulares se apagaron para apoyar la iniciativa.
París, la capital francesa, secundó "La Hora del Planeta" con el apagado de las luces de sus monumentos más emblemáticos, desde la Torre Eiffel hasta la catedral de Notre-Dame, el Ayuntamiento o las Óperas Garnier y Bastilla.

Edificios públicos, monumentos y empresas de numerosas ciudades de Portugal también apagaron las luces durante 60 minutos y en Lisboa la plaza de Martim Monitz quedó sumida en la oscuridad.
La "Hora del Planeta" también apagó los monumentos más emblemáticos de ciudades españolas, como la Alhambra en Granada o el Palacio Real en Madrid.
Times Square, el Empire State Building y otros iconos de Nueva York, como el popular Rockefeller Center, parte del nuevo complejo del World Trade Center o la sede de las Naciones Unidas apagaron sus luces en la ciudad de los rascacielos.
En Latinoamérica, Colombia celebró la Hora del Planeta con el "Maratón Experiencial 110 KW", que generará energía para iluminar el edificio Colpatria, el más alto de Bogotá.
El evento, al que asisten 1.110 participantes, tiene una duración de 60 minutos, durante los cuales los atletas viven "una experiencia de cambio climático y generarán energía para iluminar el edificio", aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en un comunicado.
La iniciativa de WWF, que este año consiguió un nuevo récord de adhesiones, tuvo apagados cientos de monumentos en todo el mundo incluyendo unos 40 Patrimonio de la Humanidad, como la Acrópolis de Atenas, la ciudad amurallada de Bakú o la catedral de Colonia.
Samoa, el archipiélago del Pacífico Sur, fue el primer país en celebrar oficialmente la "Hora del Planeta", a la que se unirían más de 7.000 ciudades en 172 países.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS