Internacionales Estupor

"Todo el mundo sabrá mi nombre", advirtió el copiloto a una exnovia

Andreas Lubitz estrelló el avión de Germanwings contra los Alpes franceses porque temía perder su licencia de vuelo y no poder convertirse en piloto de Lufthansa, dijo la novia con quien rompió relaciones.
"Un día voy a hacer algo que va a cambiar todo el sistema y todo el mundo sabrá mi nombre y lo recordará", le advirtió.

La joven no es la profesora que, al parecer, era su última novia, sino otra con la que mantuvo una relación durante 2014. Dijo que esa frase volvió a su memoria cuando se enteró de la tragedia.


"Lo hizo (estrellar el Airbus, ndr) porque se dio cuenta de que a causa de sus problemas de salud, su sueño de trabajar en Lufthansa y desempeñarse como piloto y capitán en vuelos de larga distancia sería prácticamente imposible", dijo la expareja Lubitz al diario Bild.

La mujer no pudo precisar si la ruptura con ella también influyó en el atroz desenlace. "Si los problemas de amor se sumaron a eso, no lo sé", acotó entrevistada por el diario sensacionalista germano.

"Una noche se despertó y gritó 'Caemos', porque había tenido una pesadilla. Pero podía ocultar bien a los demás lo que realmente le estaba sucediendo", amplió la muchacha.

El copiloto que desató la tragedia tenía una personalidad perturbada, según se desprende de la entrevista con su exnovia.

Lubitz debería haberse presentado a mediados de junio para demostrar sus condiciones de idoneidad y extender su licencia de vuelo.

El copiloto, según lo demuestran los datos de las cajas negras del vuelo siniestrado, deliberadamente estrelló el avión contra las montañas, tras encerrarse solo en la cabina de mandos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS