Internacionales Hubo una explosión previa

Al menos 12 heridos al derrumbarse un edificio en Nueva York

Ocurrió esta tarde en un edificio de cinco pisos en el East Village y el derrumbe habría sido provocado por una explosión, que habría sido originada por un escape de gas.
Al menos 12 personas resultaron heridas en la explosión, derrumbe e incendio ocurridos en un edificio de Manhattan en Nueva York, aparentemente a causa de un escape de gas.

Tres de los heridos están en condición crítica como resultado de la emergencia que se registró a las 15.00 en la Segunda Avenida de Manhattan, dijo a la AFP un vocero del departamento de bomberos.

Cientos de bomberos se desplazaron a la zona del siniestro, donde se veía un denso humo llenando las calles y los rescatistas bloquearon seis cuadras en a Segunda Avenida, constató un periodista de la AFP.

El incendio se desató tras una explosión en uno de los edificios, que terminó colapsando, mientras el fuego se propagó a un edificio vecino que amenaza también con derrumbarse, dijo el vocero del departamento de Bomberos a la AFP.

Ambas construcciones tienen negocios en la plantas bajas y viviendas en los pisos superiores.

"Yo estaba realmente asustado", dijo un joven de 19 años que vive a algunas cuadras de la zona del accidente y estaba escuchando música en su casa cuando escuchó un "boom".

"Salí, la gente estaba viendo hacia la Segunda Avenida", relató a la AFP. "Vi las llamas y a los bomberos llegando. La respuesta fue muy rápida", agregó.

El olor a quemado llegaba hasta el centro de Manhattan, unas 40 cuadras al norte del incidente, y el humo denso se elevaba en el aire.

Hace un año, ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos edificios de departamentos en Harlem, norte de Manhattan.

El alcalde dijo que evidencia preliminar apunta a que una explosión relacionada con gas.

Intensas llamas anaranjadas y humo negro salieron de la fachada y techo de un edificio de cinco pisos en Manhattan, cerca de varios inmuebles de la NYU y de la zona Washington Square Park.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS