Internacionales En las que desmintió su muerte

Cuba: Fidel publicó las cartas que intercambió con Maradona para desmentir su muerte

El ex presidente cubano publicó los textos de dos cartas que intercambió con el ex astro del fútbol argentino, Diego Maradona, cuando se llegó a especular sobre su muerte a causa de un supuesto colapso en su salud.
El ex presidente cubano Fidel Castro publicó hoy los textos de dos cartas que intercambió con el ex astro del fútbol Diego Maradona cuando se llegó a especular sobre su muerte a causa de un colapso en su salud.
En las misivas, Castro y Maradona escribieron sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, datos sobre producción petrolera mundial y comentarios deportivos.
La carta de Castro a Maradona fue entregada en La Habana cuando el ex jugador argentino grababa para la emisora Telesur su programa De Zurda, que comparte con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
El ex crack expuso entonces que había mencionado la misiva públicamente con el fin de disipar los rumores de que Castro estaba muy enfermo o había muerto.
“¿Que Fidel había muerto? Está más vivo que nosotros”, dijo Maradona en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, durante la transmisión del envío, emitido por la cadena venezolana Telesur.
"Por mi parte, hace unos minutos acabo de ver por segunda vez la entrevista a Gerardo, Antonio y Ramón. ¿Sabes que todavía no he podido saludarlos?, aunque sí pude enviar flores a la pequeña Gema. íQué hermoso nombre!", expuso el ex mandatario refiriéndose a los agentes cubanos que cumplían penas de prisión en Estados Unidos y fueron liberados como parte de un canje que devolvió a ese país al norteamericano Alan Gross.
Gema es la hija recién nacida de uno de ellos.
Castro recibió a los cinco hombres el fin de semana pasado por vez primera desde que retornaron a Cuba.
Maradona escribió en su carta fechada el 15 de enero pasado: "Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS