Internacionales Plaza San Pedro

El Papa pidió poner fin a “la intolerable brutalidad” que viven las poblaciones de Siria a Irak

Un fuerte alegato realizó hoy Francisco para que se ponga fin a lo que describió como "la intolerable brutalidad" que están sufriendo los cristianos y otros grupos en Irak y Siria, al finalizar el habitual rezo dominical del Angelus.
"No cesan de llegar, por desgracia, noticias dramáticas desde Siria e Irak sobre violencia, secuestros de personas y abusos contra los cristianos y otros grupos", recordó el Papa.

Francisco aseguró que no les olvida y que se siente cerca de ellos, mientras reza "insistentemente para que lo antes posible se ponga fin a la intolerable brutalidad de la que son víctimas".

La población de ambos países está siendo masacrada y, en algunos casos, es objeto de limpieza étnica por parte de los yihadistas del Estado Islámico, que han proclamado un "califato" en territorio sirio e iraquí donde desplegó el imperio del terror.

En su vibrante mensaje, el Papa reiteró su llamamiento para que "todos, según sus posibilidades, trabajen para aliviar los sufrimientos de todos los que están sometidos a una dura prueba sólo a causa de la fe que profesan", citó la agencia de noticias EFE.

En tal sentido, explicó que a ellos dedicó sus intenciones de oración junto con la miembros de la Curia romana en la última misa de los ejercicios espirituales que celebró la pasada semana, durante un retiro en la localidad romana de Ariccia.

Un momento de especial emoción y recogimiento de la multitud concentrada en la Plaza de San Pedro, fue cuando Francisco solicitó a todos los presentes a orar en silencio por lo que ocurre en aquella conflictiva zona del mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS