Internacionales Desmentida

El Vaticano negó fisuras en el equipo económico

La Secretaría de Finanzas del Vaticano negó categóricamente las afirmaciones de supuestos choques entre las facciones de cardenales sobre las cuestiones económicas de la Santa Sede y las calificó de "una invención completa".
La revista L'Espresso había publicado anteayer actas de reuniones en las que se detallaban los enfrentamientos de los cardenales, entre los que está George Pell -designado por el papa Francisco como secretario de Economía el año pasado para encarar las reformas necesarias-, a quien le reprochan los gastos del organismo y acusan de haber adquirido demasiado poder.

En un comunicado, la Secretaría afirmó que, desde su creación, en marzo de 2014, los costos y balances son de acceso público y que se están "implementando nuevos procedimientos para mejorar la transparencia y la responsabilidad".

En tanto, sostuvo que se presentará "en breve" al Consejo para la Economía un informe sobre el estado financiero del año pasado, que además incluirá un reporte detallado que abarca también a la Secretaría de Finanzas.

George Pell, Secretario de Economía

El cardenal australiano fue designado por el Papa para encarar reformas; anteayer se afirmó que su presencia generó resistencias en otras facciones de cardenales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS