Internacionales Se trata de político opositor ruso

Putin: Rusia "hará cuanto pueda" para que los asesinos de Nemtsov sean "castigados"

El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el asesinato del opositor Boris Nemtsov, que "se hará cuanto se pueda para que los organizadores y ejecutores de este crimen atroz y cínico reciban el castigo que merecen".
"Boris Nemtsov ha dejado su huella en la historia de Rusia, en la vida política y en la sociedad. Siempre expresó de manera abierta y honesta sus posiciones", declaró el presidente ruso en un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre de Boris Nemtsov, publicado en la página web del Kremlin.

En un comunicado anterior, Putin condenó el asesinato y encargó al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.

También dijo que el crimen reviste un carácter exclusivamente provocador y tiene características de un asesinato por encargo.

En contexto

El político opositor ruso, Boris Nemtsov, fue abatido a tiros en el centro de Moscú, capital de Rusia, este viernes cuando paseaba junto a una mujer. Un desconocido ha salido de un coche y le ha disparado cuatro veces.

El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, consideró este sábado que el asesinato del líder opositor no es más que un intento de desestabilizar la situación en Rusia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS