Internacionales México

Tragedia en México: explotó un camión de gas en un hospital infantil

La explosión dejó al menos 2 muertos y 66 heridos. Una de las víctimas fatales es un bebé. Los servicios de emergencia buscan entre los escombros.
Al menos 2 muertos y 66 personas resultaron heridas, 22 en estado grave, por una explosión de gas registrada en un hospital infantil al sur de la Ciudad de México, confirmó este jueves el alcalde Miguel Ángel Mancera.

"En este momento corroborados tenemos únicamente dos decesos. Uno que que corresponde a un menor y otro a una mujer", dijo el alcalde en una conferencia de prensa.

El alcalde agregó que la explosión se produjo en el interior del hospital. "La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión", reconoció en diálogo con Televisa.

Los servicios de emergencia y bomberos, en tanto, se encuentran buscando entre los escombros para ver si hay más personas atrapadas. "Estamos dando prioridad a las personas que pudieran estar debajo de los escombros", informó Lugo a Televisa.

"Posiblemente tengamos gente dentro de las estructuras colapsadas", apuntó el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Por su parte, Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa, resaltó la gravedad del caso: "Situación delicada. Es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento. Hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos. Tenemos reportes de personas que han perdido la vida".

La explosión ocurrió a primera hora de la mañana mientras un camión de gas abastecía al hospital.

Mancera estimó que el centro de salud sufrió daños en las estructuras en un 30%, mientras que Ruvalcaba consideró que lo dañado representaría entre un 50 o 60 por ciento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS