Internacionales Mundo

El Papa Francisco envió su apoyo a los desaparecidos del avión en Asia

El Papa Francisco envió este domingo un mensaje de apoyo a las familias y a las víctimas de las tragedias del avión de AirAsia, desaparecido en territorio de Indonesia con 162 personas a bordo.
“Mi pensamiento en este momento va a los pasajeros del avión malasio que ha desaparecido mientras viajaba entre Indonesia y Singapur, y también a los pasajeros que iban a bordo del barco (que se ha incendiado) en el mar Adriático”, afirmó el pontífice argentino al término del rezo del Ángelus dominical.

Además, desde el balcón del palacio apostólico vaticano, Jorge Bergoglio mostró su “cercanía y afecto a los familiares y aquellos que viven con sufrimiento estos incidentes”, así como “a las personas que trabajan en las labores de salvamento”.

Un avión de AirAsia que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto el domingo con los controladores de tráfico aéreo, dijeron medios indonesios citando a un funcionario del Ministerio de Transporte.

Por mal clima y falta de luz las operaciones de búsqueda fueron suspendidas sin que se hayan encontrado rastros hasta el momento de la aeronave.

Por su parte, un incendio se declaró esta mañana en un “ferry” que había partido de la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo, informó la guardia costera helena.

En la operación de rescate participan siete embarcaciones privadas, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griegas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS