Internacionales Se trata de un vuelo de la compañía malasia Air Asia

Desapareció un avión con 162 personas a bordo: Volaba de Indonesia a Singapur

Había partido desde la ciudad indonesia de Surabaya y perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo. Viajaban 155 pasajeros y siete tripulantes. Se puso en marcha una operación de búsqueda.
Un avión de una aerolínea malasia se encuentra desaparecido. El ministerio de Transportes de Indonesia informó que el vuelo QZ8501, de Air Asia, perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya cuando volaba desde ese país a Singapur.
Se trata de un Airbus con 162 personas a bordo. Siete tripulantes y 155 pasajeros, según informan medios locales. De los pasajeros, 149 son indonesios, tres coreanos, uno británico, uno malasio y otro singapurense.
Desde la compañía comunicaron que, por el momento, no tienen información sobre el estado de los pasajeros y la tripulación y que ya hay un operativo de búsqueda en marcha.
La máquina despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 5.20 (hora local) y tenía previsto aterrizar en Singapur a las 8.30 (21.30 de Argentina). El Ministerio de Transportes indonesio señaló que el contacto por radar con la nave se perdió a las 7.24, casi una hora antes del horario de aterrizaje estimado.
Según la última información que publican medios locales, trabajan en el operativo para encontrar al avión un Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Indonesia, seis buques y tres helicópteros. La zona de búsqueda se centra en la isla de Belitung y las aguas de su entorno.
Air Asia publicó en Facebook un breve comunicado en el que detalla las características del vuelo. "El avión es un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC", señala. Y explica: "Lamentablemente no tenemos información sobre el estado de los pasajeros y tripulantes a bordo, pero vamos a seguir brindando partes a medida que tengamos más información disponible". A su vez, la compañía pone a disposición un teléfono de atención al que pueden comunicarse los seres queridos de quienes se encuentran en la aeronave perdida: 622129850801.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS