Internacionales “No pueden hacernos renunciar a nuestras ideas”

Raúl Castro: “esta será una lucha larga y difícil¨ contra el bloqueo de Estados Unidos

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su alocución, a propósito del Homenaje a los cinco antiterroristas recientemente liberados, indicó que ¨Esta será una lucha larga y difícil¨ contra el bloqueo de Estados Unidos.
Asimismo añadió que “todo indica que el pueblo estadounidense favorece al mejoramiento de la relaciones con Cuba” dado que “se ha dado un paso importante, pero queda por resolver el cese del bloqueo económico contra el país”.

Reconoció la actitud del presidente estadounidense Barack Obama sobre quien señaló que “saludamos el planteamiento de abrir un nuevo capítulo en negociaciones. El pueblo cubano agradece su decisión”.

Castro hizo especial énfasis en que “seguiremos brindando apoyo a Venezuela y rechazamos los intentos de imponer sanciones”. Insistió que a los cubanos “no pueden hacernos renunciar a nuestras ideas”.

Indicó el Presidente cubano que “cualquier forma de injerencia en políticas de los Estados, es una violación al derecho internacional“.

Durante su discurso el líder revolucionario también ofreció un balance económico y político del año 2014. También aprovecho confirmar que asistirá a la Cumbre de las Américas en Panamá en próximo año.

Para cerrar manifestó que “dentro de poco estaremos celebrando el nuevo años y 56 años de la Revolución”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS