Internacionales El ataque no causó heridos

Israel atacó estación militar al sur de Gaza desde la tregua en agosto

La Fuerza Aérea de Israel atacó una estación militar en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, supuestamente como respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino hacia territorio israelí, que no dejó daños ni heridos.
Archivo
Foto: Archivo
La agencia de noticias palestina Ma'an reportó que no hubo víctimas en este reciente ataque aéreo de israelí, el primero desde la tregua en agosto pasado.
La información fue confirmada por un portavoz del ministerio de Salud de Gaza, citado por la agencia de noticias AFP.
En la última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.Además otras 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.
De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los palestinos solo han recibido el 2 por ciento del total del dinero prometido por Catar, Arabia Saudita, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para la reconstrucción de la Franja de Gaza, que ha quedado devastada por la brutal arremetida israelí.
"Los países árabes no han pagado nada hasta ahora", aseveró el ministro de Vivienda palestino, Mofid al-Hasayna.
El pasado 12 de octubre durante una conferencia de El Cairo (Egipto), Catar prometió entregar mil millones de dólares; Arabia Saudita, 500 millones de dólares; Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Turquía, 200 millones de dólares; Estados Unidos y la Unión Europea (UE), 780 millones de dólares.
La mitad del dinero sería usado para la reconstrucción de viviendas y otras infraestructuras destruidas durante los 51 días del ataque israelí contra Gaza. Otra parte de las donaciones se destinaría al presupuesto palestino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS