Internacionales Sanciones contra funcionarios venezolanos

Maduro: “Obama inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones contra Venezuela”

En respuesta a la firma del proyecto de ley que autoriza la imposición de sanciones contra funcionarios venezolanos, Nicolás Maduro dijo que con este paso Barak Obama "inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones".
El presidente de Estados Unidos, Barak Obama firmó el proyecto de ley que le permite imponer sanciones a funcionarios del Gobierno venezolano a los que acusa de haber actuado con dureza contra las protestas registradas el pasado febrero.

En respuesta a esta decisión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en su cuenta de Twitter que "el presidente Obama ha dado hoy un paso en falso contra nuestra patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental".

Maduro ha insistido en la contradicción en que incurre la política de Obama al recordar que "por un lado reconoce el fracaso de las políticas de agresión y bloqueo contra nuestra hermana Cuba, quien con dignidad ha resistido y vencido, y por otro lado inicia la escalada de una nueva etapa de agresiones a la patria de Bolívar en medio del rechazo total de nuestro pueblo".

"Son las contradicciones de un imperio que pretende imponer su dominación por cualquier vía, subestimando la fuerza y conciencia de la patria", ha continuado el mandatario venezolano. "Por eso, repudio las insolentes medidas tomadas por la élite imperial de EE.UU. contra Venezuela, a la patria de Bolívar se la respeta", ha añadido el presidente.

"Los imperialistas del norte por cualquier vía seguirán fracasando, nuestra América nunca más será colonia de nadie, así lo juramos: así será", ha concluido Maduro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS