Internacionales Rompió el silencio

Darren Wilson, el policía absuelto por el crimen de Ferguson: "No hice nada malo"

Wilson acusado de asesinar al joven negro Michael Brown rompió el silencio, aseguró que es inocente y clamó tener la conciencia limpia a pesar de la indignación que desató en Estados Unidos la decisión del jurado de no procesarlo.
Wilson enfatizó en la entrevista con ABC News que el 9 de agosto en Ferguson, Missouri disparó contra Brown porque temía por su vida y "sólo estaba cumpliendo con su trabajo". "No hice nada malo... lo volvería a hacer de nuevo" , dijo.

Su versión pública de los hechos fue transmitida esta noche a través de una entrevista con el periodista George Stephanopoulos para la cadena ABC, que sólo mostró una primera parte y emitirá la segunda mañana: "Brown se acercó al coche patrulla e intentó apoderarse de mi arma. Fue en ese momento que comencé a disparar", describió Wilson. Y alegó que hubiera hecho lo mismo si Brown hubiese sido blanco. "La raza no tiene nada que ver con esto", expresó.

El oficial aseguró que temió por su vida antes de accionar su arma reglamentaria -la primera vez que lo hacía desde que operaba en la ciudad de la periferia de St Louis-. "La razón de que tenga la conciencia limpia es que sé que actué de manera correcta", agregó. El policía describió a Brown como "un hombre grande y potente". "Iba a matarme", agregó.

Wilson ganó una súbita fama después de abrir fuego contra el joven negro Michael Brown y terminar con su vida con 12 disparos, lo cual para muchos fue un crimen racial. Anoche, un gran jurado decidió no acusarlo y dio lugar a feroces disturbios en la localidad de Ferguson, lo cual volvió a dejarlo en el ojo de la tormenta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS